Expresidente Alejandro Toledo cumplirá arresto domiciliario luego de pagar fianza

El exjefe de Estado cumplirá el arresto domiciliario en la bahía de San Francisco, Estados Unidos.

El juez del Distrito Norte de California Thomas Hixson concedió la libertad bajo fianza al expresidente de la República Alejandro Toledo, luego de que su abogado solicitara la liberación de su defendido por temor a que contraiga el Covid-19.

Esta decisión se tomó en una audiencia extraordinaria realizada vía llamada telefónica, donde el magistrado estadounidense consideró la expansión del coronavirus como principal riesgo para la salud del exmandatario.

Se conoció que Toledo Manrique será puesto en libertad luego de una larga negociación que estableció el pago de la fianza de US$1 millón. La mitad deberán ser abonado en efectivo y no asegurados mediante bienes. Posteriormente, el exjefe de Estado será confinado en su vivienda ubicada en la bahía de San Francisco, bajo una orden de sistema de vigilancia mediante GPS.

La resolución aún no se hace efectiva, debido a que se realizará una vez se haga efectivo el depósito de la primera mitad de la fianza. Además, la exprimera dama Eliane Karp deberá hacer entrega de los pasaportes de ambos para que se reduzca el riesgo de fuga.

Cabe recordar que el expresidente fue detenido en el mes de julio del año pasado en Estados Unidos, tras haber sido acusado de haber recibido presuntamente millonarios sobornos de parte de la empresa brasileña Odebrecht durante su mandato.

1 Comentario

  1. El señor JUEZ, de USA. deberá tener mucho cuidado con esas dos personas que buscarán cualquier oportunidad para fugarse a Israel, y vivir plácidamente sus últimos años de vida. En el PERÚ la señora Karp, pretendio hacer muchas cosas incorrectas e incluso tomo el microfono para dirigirse a los limeños manifestando ” ESOS LIMEÑITOS DEBEN TENER MUCHO CUIDADO DE MI CHOLO SAGRADO, REALIZARON COSAS RARAS A ESPALDAS DEL PUEBLO PERUANO Y LA SEÑORA KARP SE LLEVO FARDOS FUNERARIOS AL EXTERIOR Y SE PERDIO CUADROS DEL PALACIO DE GOBIERNO PERUANO “, pido que tengan mucho cuidado con esa paraeja que puede escapar en cualquier momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here