Excongresitas Karina Beteta y Milagros Salazar retornan al Congreso como asesoras

Las exparlamentarias de Fuerza Popular fueron contratadas como asesoras, y con ellas son siete los miembros disueltos que se han reubicado nuevamente en el Parlamento. 

Excongresitas Karina Beteta y Milagros Salazar retornan al Congreso como asesoras / (Foto: Internet)

Excongresistas del Parlamento disuelto fueron contratadas como asesoras. Karina Beteta, exvicepresidenta del Congreso, ingresó como asesora principal de la Comisión de Inteligencia, a cargo de la legisladora Martha Chávez de Fuerza Popular. Asimismo, Milagros Salazar, exvocera del partido naranja fue contratada como asesora principal de la Comisión de Relaciones Exteriores, legislado por Gilmer Trujillo también de FP, representante de San Martín.

Cabe mencionar que Gilmer Trujillo es parte de los miembros disueltos y que logró la reelección, otro de ellos es el congresista Mártires Lizana de FP, representante a Piura, y que contrató a la exlegisladora Sonia Echevarría como técnico en su despacho.

En la Comisión de Comercio Exterior, el parlamentario Edward Zárate (FP) representando a Piura, también contrató como asesor II a la abogada Matilde Morales Llempén, esposa del excongresista Héctor Becerril.

Por otro lado, la exlegisladora Milagros Takayama también reingresó al Parlamento, pero al despacho de Rita Ayasta (FP), representando a Lambayeque. Quienes también aparecen en la lista de excongresistas son Yonhy Lescano, Luis Galarreta y César Vásquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here