Evo Morales regresaría a Bolivia un día después de investidura de Luis Arce

El posible regreso a Bolivia de Evo Morales se dio a conocer luego de que la justicia anulara algunas sentencias, entre ellas, la orden de arresto / (Foto: Internet)

El posible regreso a Bolivia de Evo Morales se dio a conocer luego de que la justicia anulara algunas sentencias, entre ellas, la orden de arresto. 

El expresidente boliviano Evo Morales manifestó este martes 27 de octubre que la fecha de su regreso a Bolivia puede ser posible para el 9 de noviembre, un día después de la toma de mando de su compañero de partido Luis Arce, vencedor de las elecciones generales de este octubre.

Asimismo, expresó su deseo de volver a su patria y que solo es cuestión de tiempo para hacerlo, señaló Morales en unas declaraciones realizadas en un programa de la coalición oficialista argentina Frente de Todos.

El exmandatario boliviano fue acusado de supuesto terrorismo, genocidio, sedición, fraude electoral y estupro, entre otros casos. Estas imputaciones fueron iniciadas por el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez.

No obstante, un tribunal boliviano anuló varios actos del proceso abierto por supuestos delitos como terrorismo y sedición contra Evo Morales. Entre ellos, una orden de aprehensión, declaró a la agencia de noticias EFE este lunes su abogado, Wilfredo Chávez.

Cabe mencionar que Morales se encuentra refugiado en la capital de Argentina desde el 12 de diciembre del año pasado y volvería a su país después de un año luego de que partido político, Movimiento al Socialismo, ganara en primera vuelta las elecciones presidenciales.

El exmandatario boliviano indicó que su entrada al país sería a través del paso fronterizo terrestre que hay entre la localidad argentina de La Quiaca, en la provincia de Jujuy (norte), y la ciudad boliviana de Villazón, perteneciente al departamento de Potosí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here