Evo Morales manifestó que el Papa Francisco lo llamó para felicitarlo por victoria de su partido

El Papa Francisco recibió a Evo Morales en el Vaticano el 2018 / (Foto: Internet)

El expresidente de Bolivia Evo Morales aseguró que el Papa Francisco se comunicó mediante vía telefónica para felicitarlo por la victoria de su partido.

Evo Morales dio una conferencia de prensa en Buenos Aires, Argentina, en la cual afirmó que el Papa Francisco lo llamó para felicitarlo por la victoria de su partido en los comicios del 18 de octubre. El exmandatario de Bolivia celebró dichos resultados preliminares.

Cabe señalar que el columnista especializado en asuntos internacionales de Nuevo Diario, Flavio Goldvaser, precisó más tarde que la llamada del Papa Francisco hacia Evo Morales fue para pedirle que no haya venganza en el país.

Hasta el momento, el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, sería el virtual ganador de las elecciones generales, quien obtuvo el 52,4% de los votos, lo que le daría la victoria en primera vuelta.

Se sumó a estas felicitaciones el mandatario venezolano Nicolás Maduro. Mediante su cuenta de Twitter, publicó un mensaje en el cual destacó que el pueblo boliviano derrotó con votos el golpe de Estado a Evo Morales en noviembre de 2019.

Cabe mencionar que Morales se encuentra refugiado en la capital de Argentina desde el 12 de diciembre. Entre sus planes está regresar a su nación tarde o temprano e ir a Cochabamba para ser un pequeño productor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here