Evo Morales indicó que las bases militares extranjeras son una causa de la inestabilidad en el Perú

El expresidente de Bolivia, Evo Morales/ (Foto: Internet)

El exmandatario boliviano se pronunció por los últimos acontecimientos en el Perú a través de su cuenta de Twitter. 

Evo Morales se pronunció este lunes 16 de noviembre sobre la crisis política que se vive en el Perú en los últimos días. El exmandatario se manifestó en su cuenta de Twitter minutos antes de la juramentación de Francisco Sagasti como presidente del Congreso.

En su tweet indicó que el pueblo peruano sufre de una terrible inestabilidad política y social, mientras los grandes poderes económicos mantienen inalterables sus privilegios. Asimismo, señaló que las bases militares extranjeras son una causa de esa inestabilidad en el Perú.

Por su parte, el Gobierno de Bolivia también se pronunció sobre la crisis política en el Perú, emitiendo un comunicado en paralelo a la sesión del Congreso, en el cual llamaba a buscar soluciones en este tiempo de adversidad.

“El pueblo y el Gobierno de Bolivia alientan al restablecimiento del diálogo y la paz, para que, en este marco, se encuentren soluciones oportunas para resolver la crisis actual, sobre todo en este tiempo de adversidad y nuevos desafíos que tiene el pueblo peruano”, señala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here