Estados Unidos se prepara para recibir vacuna contra el COVID-19 días antes de la elección de noviembre

Estados Unidos se prepara la inmunización / (Foto: Cadena Ser)

Las autoridades sanitarias de los Estados Unidos han pedido a todos los estados estar preparados para la distribución masiva de una vacuna contra el COVID-19 a principios de noviembre. 

En una carta enviada a los gobernadores la semana pasada, el gobierno de Donald Trump instó a los estados de su país a prepararse para distribuir una potencial vacuna contra el COVID-19 a partir del 1 de noviembre. Asimismo, de ser posible, no aplicar los requisitos que pudieran impedir que las instalaciones estén completamente operativas dos días antes de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. 

Trump aseguró la semana pasada que su país tendría acceso a la vacuna este año, siendo esta su gran apuesta electoral para la reelección, ya que se medirá con el candidato demócrata Joe Biden. 

La carrera por la vacuna corre a toda velocidad en Estados Unidos, el país con más contagios registrados por la pandemia en el mundo. En la actualidad, varias vacunas se encuentran en la tercera fase de desarrollo, aunque por el momento ninguna de ellas es efectiva y segura.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here