Estado de Emergencia: Hoy inicia entrega de bono de S/380 en Lima, Callao y otras 15 regiones

Hoy inicia entrega de bono de S/380 en Lima, Callao y otras 15 regiones / (Foto: Internet)

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social comunicará con anticipación la entrega de bono a las regiones restantes.

A través de redes sociales, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que desde hoy, lunes 30 de marzo, se hará entrega del bono de S/380 únicamente en Lima, Callao y otras 15 regiones del país.

Como se recuerda, mediante un Decreto Supremo del Ejecutivo, se estableció la entrega de S/380 a las familias más vulnerables para que puedan solventar sus gastos durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus que se está expandiendo en el Perú.

El comunicado difundido por el Midis indica que los pagos se efectuarán de manera regular en las siguientes entidades financieras: Banco de la Nación, Banco de Crédito, Scotiabank y Crediscotia. También, pide a las personas que acudan con su DNI a los establecimientos bancarios solo si tienen fecha, lugar y horario programado.

Cabe señalar que en las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali, las personas solo podrán recoger sus pagos en las agencias de Scotiabank y Crediscotia.

Por último, el Midis indicó que está protección económica “se irá extendiendo a los demás departamentos bajo una programación que se irá comunicando de manera oportuna”. “Si resultó beneficiaria o beneficiario y le aparece ‘En Proceso’, espere su programación para ir a cobrar”, aclaró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here