EsSalud informó que La Victoria se convirtió en el distrito con más contagio de coronavirus

El mapa de calor de EsSalud indicó que La Victoria se convirtió en el distrito con mayor cantidad de infectados de coronavirus.

La Victoria se convirtió en el distrito con más contagio de coronavirus en todo el país / (Foto: Internet)

El mapa de calor de EsSalud indicó que actualmente el distrito de La Victoria se ha convertido en la zona que presenta más casos de contagio de coronavirus en todo el país.

“De todos los distritos de Lima, en realidad del país, la situación de La Victoria es la más crítica”, señaló el jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, Dante Cersso Caso.

Especialistas del seguro social se reunieron con el alcalde George Forsyth y presentaron esta información con el fin de poder implementar un plan para contener el COVID-19 y evitar su propagación.

El jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, Dante Cersso Caso, señaló que el mercado ‘La Parada’ y los alrededores de Gamarra son las zonas más críticas del distrito.

“Hemos analizado los domicilios que están cerca de estaciones del Metropolitano, del tren eléctrico y si se presenta la constante que alrededor las personas que viven, que tienen su domicilio registrado en Reniec, presentan casos de infectados. En el caso de Gamarra eso es claro también, eso está sucediendo y se va a incrementar”, señaló.

Cabe recordar que recientemente, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, hizo un llamado al Gobierno para poder erradicar el mercado de ‘La Parada’ que se encuentra a la intemperie y alrededor de viviendas, lo cual se convierte en un peligro para los vecinos que son los más afectados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here