España: Se declara estado de alerta en Madrid por rebrote de COVID-19

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España / (Foto: Internet)

El presidente español decretó estado de alerta por 15 días para poder frenar la ola de contagios en Madrid. 

Esta mañana, el gobierno español aprobó estado de alerta en Madrid para evitar el incremento de contagios por COVID-19. El presidente Pedro Sánchez, comunicó esta decisión en una reunión con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la región de Madrid, en el palacio de La Moncloa.

Madrid viene siendo el epicentro de contagios en España, por ese motivo se declaró el régimen de excepción, que se extenderá por 15 días. El objetivo principal de esta decisión es recuperar el confinamiento perimetral que fue anulado por los tribunales de Madrid y así poder amortiguar la pandemia.

Esta decisión se toma después de días de enfrentamientos por parte de las autoridades de Madrid y del gobierno central de España sobre la toma de medidas para frenar la pandemia.

La policía y la guardia civil de España se replegarán a partir de las primeras horas de la tarde de este viernes para verificar el cumplimiento de las nuevas medidas de restricción. También, las autoridades de Madrid recomendaron a los ciudadanos limitarse en su movimiento ante una semana larga, porque el lunes es el Día Nacional de España.

Por otro lado, el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, se pronunció después de la medida optada por el gobierno español, alegando que triunfó la imposición y la falta de diálogo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here