España reabre sus fronteras luego de cuarentena por COVID-19

Los ciudadanos de la Unión Europea y del Espacio Schengen ya pueden ingresar a España sin cumplir la cuarentena de 14 días. 

España reabre sus fronteras luego de cuarentena por COVID-19 / (Foto: Internet)

Desde la aparición del COVID-19, que ha causado miles de contagios y decesos en varias partes del mundo, muchos países, como España, han tenido una fuerte repercusión en su economía a causa del aislamiento social que los ciudadanos debieron acatar por más de 90 días.

No obstante, este domingo, España abrió nuevamente sus fronteras a los turistas europeos luego de haber pasado alrededor de 3 meses de aislamiento social a causa de la pandemia, ya que ha sufrido grandes pérdidas económicas que superan la que tuvieron en la Guerra Civil y al inicio de la dictadura de la primera mitad del siglo XX.

En esta reapertura de fronteras, las personas provenientes de la Unión Europea y los países miembros del Espacio o Zona Schengen pueden entrar libremente a España sin obligación de guardar una cuarentena de 14 días. Asimismo, desde el 1 de julio también se habilitará los viajes a otros países que tengan la epidemia controlada

Los ciudadanos españoles podrán salir de sus respectivas provincias y regiones para viajar y encontrarse con sus familiares o amigos, a los que no veían desde el 14 de marzo, día en que se inició la cuarentena. España ha entrado a una “nueva normalidad”, con reglas para evitar un posible rebrote de COVID-19, haciendo uso de mascarilla de manera obligatoria en los lugares cerrados y al aire libre, sobretodo cuando no sea posible mantener una distancia de seguridad física de 1.5 metros.

Finalmente, el acceso a las salas de espectáculos, piscinas y playas, hoteles y restaurantes sigue limitado a un porcentaje de aforo, el cual variará según las diferentes regiones del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here