España admitió a trámite extradición de César Hinostroza

El expediente de este nuevo requerimiento de extradición fue remitido a la Audiencia Nacional de Madrid para su evaluación. 

El Gobierno de España aprobó tramitar el segundo pedido de extradición del Estado peruano en contra del destituido exjuez supremo César Hinostroza Pariachi.

Esta petición se realiza por el presunto delito de cohecho activo genérico en el marco de la investigación por haber pagado sobornos para poder salir del país por la frontera con Ecuador, a pesar de que tenía un impedimento de salida vigente.

El procurador anticorrupción Amado Enco, que está a cargo de este caso, indicó que el Gobierno de España determinó que el expediente cumple con los requisitos exigidos en la Ley de Extradición Pasiva para que este pueda continuar su trámite en instancias judiciales en ese país.

Además, Amado Enco detalló que las autoridades españolas definirán su decisión en las próximas semanas con respecto al primer requerimiento de extradición al exjuez supremo César Hinostroza. No obstante, mencionó que, ante una eventual aprobación de la extradición en el Poder Ejecutivo de España, la entrega física de Hinostroza se vería suspendida.

Cabe señalar que el segundo pedido de extradición en contra del exjuez supremo fue entregado al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, luego de ser aprobado por la Corte Suprema y el Consejo de Ministros de Perú en el mes de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here