Supuestos chats de Whatsapp involucran a agentes policiales de Trujillo y el criminal asociado a la banda ¨Los Pulpos¨, Esneider García, alias ¨Taba¨. El ministerio del interior propuso dar de baja a los oficiales involucrados.

Leyenda: Ministro del interior deja dudas sobre este caso
Composición: SRRTV, Enrique Límaco
Una nueva controversia pone en duda la gestión del ministro del interior Juan José Santiváñez. Está vez RPP se encargó de difundir unos chats de Whatsapp en donde supuestamente estarían involucrados diversos oficiales de la comisaría La Noria en Trujillo y el criminal Esneider García Burgos, más conocido como ¨Taba¨, operario de la organización criminal ¨Los Pulpos¨.
En las conversaciones se puede apreciar el intercambio de favores entre los policías y el delincuente. Por ejemplo, en uno de los mensajes un policía le pide a alias ¨Taba¨ que pague su cuenta de Netflix para poder ver películas en la comisaría antes mencionada.
Empieza investigación

Leyenda: El titular de la cartera mandó a la inspectoría a examinar este tema
Composición: SRRTV, Enrique Límaco
En la misma línea, García Burgos fue detenido en el año 2024 por extorsionar a la viuda del empresario Santos Sánchez Vera. En los mensajes filtrados resalta una conversación en la que se puede leer de manera textual ¨ no veo la necesidad de meterle plomo si solo se puede darle una asustada¨ en relación a la señora en cuestión en relación con un pago de 2 mil soles.
Ante estas publicaciones, el ministerio del interior mediante su cuenta de X emitió un comunicado en donde dispone a la Inspectoría General de la Policía realizar una exhaustiva investigación sobre este caso. Además, la institución reafirmó su compromiso en contra de la inseguridad ciudadana.
Redacción: Enrique Límaco