En guerra Armenia y Azerbaiyán en medio de una crisis sanitaria a nivel mundial

Fuerzas armenias y azerbaiyanas protagonizaron fuertes enfrentamientos / (Foto: DiarioUNO)

Armenia pide ayuda internacional para poder cesar los hostigamientos que pueden generar más daños de los que va dejando los ataques.

Mientras los países a nivel mundial luchan contra un enemigo invisible, las fuerzas armadas de Armenia y Azerbaiyán se encuentran al borde de una guerra, pues este domingo se intensificó el conflicto por un reciente ataque en el territorio separatista que ha dejado varios muertos y heridos entre civiles y uniformados.

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, manifestó que Azerbaiyán les ha declarado una vez más la guerra a todos los armenios y pidió a la comunidad internacional que intervengan.

Por otro lado, el domingo, en una rueda de prensa en la Casa Blanca, un periodista preguntó a Donald Trump sobre el conflicto y él respondió que están observando con mucha cautela lo que ha ocurrido para evaluar si EE.UU. va a intervenir, pues tienen una buena relación en el área de conflicto.

Por su parte, Azerbaiyan manifestó que Armenia destinó un ataque armado de gran calibre que dejó como resultado del bombardeo, muertos y heridos entre civiles y uniformados, asimismo de graves daños en la infraestructura.

Cabe señalar que el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán empieza en los tiempos de la Unión Soviética cuando, a finales de la década de los 80, el territorio azerbaiyano de Nagorno Karabaj pidió su incorporación a la vecina Armenia, lo cual desató una guerra que causó unos 25.000 muertos. Luego de la tragedia, firmaron un alto al fuego vigente hasta la actualidad, aunque con violaciones denunciadas por ambas partes. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here