Empezó la habilitación del terreno para la “Tierra Prometida” en Santa Anita

Estuvieron presente los alcaldes de Lima y La Victoria así como los ministros del Interior y la Producción / (Foto: Andina/Difusión)

La obra durará un promedio de 30 días. 

Esta madrugada, iniciaron las obras para la remoción de escombros en el terreno destinado a la construcción del mercado provisional “Tierra Prometida”. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que los trabajos durarían alrededor de 25 y 30 días, tras los cuales se pasaría a reubicar a los comerciantes minoristas.

El burgomaestre de Lima aseguró que el terreno es propiedad de la Municipalidad de Lima, por lo que se cuenta con el marco legal requerido para empezar la habilitación. Agregó que el mercado está siendo construido con las medidas necesarias para garantizar la bioseguridad de los comerciantes, a quienes también se les llevará a cabo pruebas contra el COVID-19 antes de ser trasladados.

Por otro lado, desde tempranas horas, un grupo de vecinos de Santa Anita manifestó su desacuerdo ante la nueva obra. El mismo alcalde del distrito, José Luis Nole, se encontró entre los protestantes y manifestó que no se ha realizado el proceso legal adecuado.  

Por este motivo, los dos alcaldes continuarán el diálogo en busca de un acuerdo entre ambas partes. Mientras tanto, la Policía Nacional, con apoyo de las Fuerzas Armadas, se encuentra resguardando la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here