El sábado 10 de octubre comenzará la Jornada Nacional de Vacunación del Minsa

Se administrarán vacunas gratuitas contra 26 enfermedades / (Foto: Internet)

La campaña está dirigida a adolescentes, gestantes, menores de cinco años y adultos mayores. 

Este fin de semana, el Ministerio de Salud (Minsa) dará inicio a la Jornada Nacional de Vacunación, así lo comunicó la ministra Pilar Mazzetti Soler. El día sábado 10 será dedicado a la atención de los adultos mayores, mientras que el domingo 11 se atenderá a niños menores de cinco años, adolescentes y gestantes.

La campaña de vacunación se realizará a nivel nacional y a lo largo de tres fines de semana. De esta forma, las siguientes jornadas están programadas para los próximos meses, el 7 y 8 de noviembre y el 12 y 13 de diciembre respectivamente. 

Asimismo, Mazzeti Soler aseguró que se ha coordinado con el Ministerio de Educación, gobiernos regionales y locales para que el proyecto cuente con espacios abiertos y seguros como puntos de vacunación, evitando aglomeraciones. De este modo, el personal se ubicará en instituciones educativas, centros de salud, plazas, entre otros.

La jornada tiene como objetivo impulsar la vacunación regular, la cual se habría visto limitada por la aparición del COVID-19, indicó la ministra de Salud. Agregó que se ofrecerán 17 vacunas gratuitas contra 26 enfermedades inmunoprevenibles. Entre estas, se encuentran la vacuna contra la tuberculosis, hepatitis, varicela, polio, rotavirus, influenza, neumococo, sarampión, rubéola, paperas y fiebre amarilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here