El proyecto artesanal peruano Cantakené participará en la Bienal Iberoamericana de Diseño

La Municipalidad de Lima brindó apoyo técnico en el proceso / (Foto: MML)

La comunidad shipibo-konibo de Cantagallo presentó su colección de mascarillas bordadas. 

La Bienal Iberoamericana de Diseño comunicó, a través de su página oficial, la lista de los proyectos seleccionados para su séptima edición internacional que se llevará a cabo en España. Entre estos, se encuentra el proyecto peruano “Cantakené, diseño colaborativo en tiempos de COVID”.

Este consiste de una colección de mascarillas bordadas, de forma única, por las artesanas de la comunidad shipibo-konibo de Cantagallo, en un trabajo coordinado con el artista plástico Antonio Jara y con el asesoramiento técnico de la Municipalidad de Lima.

El evento tendrá su semana inaugural del 23 al 27 de noviembre en la Central de Diseño, situado en el conjunto “Matadero Madrid”. Este espacio se convertirá en un punto de encuentro para diversos profesionales e instituciones artísticas. De esta forma, las artesanas peruanas podrán exhibir su trabajo de forma presencial así como en la muestra virtual de la bienal. 

Los interesados en adquirir las mascarillas pueden realizar sus compras mediante su página de Facebook “Cantagallo Renace Artesanía”, la cual ha sido creada en conjunto con la comuna. 

¿CÓMO ADQUIRIR TUS MASCARILLAS CANTAKENÉ?* TODAS LAS MASCARILLAS CUESTAN 40 SOLES *1. ESCOGE TU MASCARILLA…

Posted by Cantagallo Renace Artesanía on Monday, October 5, 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here