El presidente Martín Vizcarra pone en funcionamiento la Villa EsSalud Cusco

Hoy, 22 de septiembre, Vizcarra puso en marcha la Villa EsSalud Cusco / (Foto: Andina / Prensa Presidencia)

Se incorporaron 100 camas de hospitalización para pacientes COVID-19. 

Esta mañana, el presidente de la República, Martín Vizcarra, recorrió e inauguró la nueva Villa EsSalud Cusco, en el distrito de Wanchaq, en la cual, a través del Minsa, se incorporaron 100 camas de hospitalización para la atención a pacientes con COVID-19. Simultáneamente, en Quillabamba entraron en servicio 50 camas hospitalarias y otras 50 en Sicuani.

El presidente del Perú manifestó ante la prensa su agradecimiento a todos los trabajadores del sector salud, por sus diarios esfuerzos en la lucha contra el coronavirus. No obstante, recordó que estas labores deben ir acompañadas de la responsabilidad de la población: “Si el contagio baja, mejora la capacidad de respuesta”, indicó.

Asimismo, el mandatario sostuvo que están trabajando en diversos hospitales del departamento y que se planea reactivar el Aeropuerto Internacional de Chinchero, considerando que Cusco depende de su agricultura y turismo. Agregó que se encuentran constantemente recorriendo el Perú para estudiar sus necesidades y brindarle apoyo a las regiones que así lo requieran. 

“Mientras que los problemas políticos tratan muchas veces de distraernos, nosotros seguimos trabajando. Alguien me dice usted cómo responde a la crisis política, yo respondo de la única forma que sé responder, con trabajo”, así declaró el presidente Vizcarra, quien finalizó su discurso expresando su deseo por dejar un mejor Perú para el aniversario del bicentenario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here