El Papa Francisco se niega a reunirse con el secretario de Estado de EE.UU.

El Vaticano le rechazó una audiencia con el Papa Francisco al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo / (Foto: internet)

El viaje a Italia de Mike Pompeo podría estar relacionado a su intención de utilizar a la Iglesia Católica para tratar de ganar votos a favor de Donald Trump.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU.,  se encuentra en Italia porque se iba reunir con autoridades del Vaticano, pero el día de ayer se le negó la asamblea con el Papa Francisco, fue lo que declaró el secretario de relaciones con los Estados del Vaticano, Arzobispo Paul Gallagher, a la agencia de noticias Italiana Ansa. 

También se informó que este rechazo fue con el fin de que no se utilice al Papa Francisco para aumentar los votos para Trump. Además, indicó que el Sumo Pontífice ya había informado que no recibiría a ningún personaje político a puertas de periodos electorales.

Cabe señalar que Mike Pompeo, antes de su viaje a Italia, escribió un artículo sobre la Iglesia Católica indicando que su autoridad moral estaba en riesgo por realizar una renovación de acuerdo que le admite a China influir sobre el nombramiento de obispos.  

Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo / (Foto: Internet)

Por su parte, el Cardenal Parolin respondió que estos temas se deben tratar en privado y que esta acción realizada por Pompeo podría estar tratando de utilizar a la Iglesia Católica para aumentar los votos para el presidente Donald Trump. 

Cabe recordar que Mike Pompeo ya fue denunciado por China porque, en sus viajes a todo Latinoamérica, estuvo tratando de calumniar al país asiático, sembrando la discordia entre China y los países latinoamericanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here