El MTC prorrogó una vez más la vigencia de los brevetes vencidos

Otras autorizaciones también fueron prorrogadas / (Foto: ANDINA/Difusión)

La extensión varía según los diferentes tipos de vehículos.

Con la Resolución Directoral N° 35-2020-MTC/18, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) amplió nuevamente la validez de las licencias de conducir que hayan vencido entre el 1 de enero de este año hasta el 31 de enero del 2021.

La norma fue publicada el día de ayer a través del diario oficial El Peruano. Esta detalló que, a nivel nacional, las prolongaciones de las vigencias variarán de acuerdo a la clase y la categoría del brevete.

Los transportes incluidos en la clasificación A-IIa, A-IIb y A-III, tales como combis, cúster, ómnibus y camiones con un peso máximo de 12 toneladas, verán su licencia extendida hasta el 31 de marzo de 2021. 

Similarmente, para los vehículos pertenecientes a la clase A categoría I, se extendió el plazo hasta el 30 de abril del 2021; mientras que aquellos en la categoría A-IIIb y A-IIIc tendrán hasta el 31 de mayo de 2021. 

Por su parte, las motos y mototaxis, comprendidas en las licencias de clase B, han recibido una ampliación hasta el 30 de abril del 2021 si su expiración también se dio durante el periodo señalado. 

Asimismo, obtuvieron una prórroga los títulos habilitantes de servicios de transporte terrestre de mercancías dispuestos por los gobiernos regionales. Si sus vencimientos se produjeron entre el 24 de febrero y el 31 de diciembre de este año, su vigencia duraría hasta el 31 de marzo del 2021.

Finalmente, los certificados de inspección anual de vehículos de Gas Natural Vehicular y Gas Licuado de Petróleo que hayan caducado entre el 15 de marzo y el 31 de octubre de este año cuentan con un aplazamiento hasta el 15 de febrero del 2021. Igualmente, aquellos que expiraban entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre tendrán validez hasta el 15 de marzo del 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here