El Ministerio de Educación realizará Concursos Educativos Virtuales “Aprendo en casa” 2020

Los ganadores nacionales recibirán una medalla y diploma de forma virtual / (Foto: Andina/Difusión)

Podrán inscribirse estudiantes de colegios públicos y privados, así como de los Centros de Educación Básica Alternativa

El día lunes 5 de octubre, se llevará a cabo la apertura de las inscripciones para todos los alumnos que deseen participar de los Concursos Educativos Virtuales “Aprendo en casa” 2020, según informó el Ministerio de Educación (Minedu). 

En estos certámenes, podrán participar tanto los estudiantes de colegios públicos y privados de la Educación Básica Regular, que cursen inicial, primaria o secundaria, como los estudiantes de los Centros de Educación Básica Alternativa.

Esta convocatoria tiene como objetivo promover la literatura, las artes, la tecnología y las ciencias, así como el bienestar emocional y sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de estas áreas, explicó la directora general de Educación Básica Regular, Cecilia Ramírez. 

De esta forma, los alumnos podrán presentarse para el Premio Nacional de Narrativa y Ensayo José María Arguedas, los Juegos Florales Escolares Nacionales, la XXX Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología “Eureka”, y/o  el I Torneo Nacional Escolar de Ajedrez Online.

Las inscripciones para los tres primeros concursos, de literatura, artes y ciencia, respectivamente, deberán realizarse a través del Sistema de información de Concursos Educativos (SICE): https://sice.minedu.gob.pe/ 

Por su parte, los estudiantes interesados en poner a prueba sus habilidades en ajedrez, tendrán que registrarse a través de la  plataforma: lichess.org/   

La ceremonia de premiación será realizada a modo de streaming el 18 de diciembre, obteniendo los estudiantes ganadores un diploma y una medalla virtual. Asimismo, los docentes asesores recibirán una resolución ministerial de agradecimiento y felicitación, y sus instituciones educativas serán reconocidas como promotoras del arte y la cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here