El Mercado de Productores en Santa Anita fue clausurado temporalmente

Alrededor de 20mil vendedores serían perjudicados / (Foto: Vanessa Trebejo URPI-GLR)

Los trabajadores protestaron en la vía pública frente a los agentes. 

Esta mañana, la Municipalidad de Santa Anita cerró temporalmente el Mercado de Productores, ubicado en la avenida La Cultura. Se indicó que la medida fue tomada debido a que no se subsanaron las anotaciones hechas por Defensa Civil en relación a la coyuntura sanitaria.

Ante esta decisión, los trabajadores del lugar protestaron frente al personal policial y comentaron a los medios de prensa que fueron tomados de sorpresa. Señalan que son más de 20mil los trabajadores que se verían paralizados. “Necesitamos trabajar, tenemos familias que mantener”, expresó una de las manifestantes.

El asesor de los productores agrícolas del mercado, Augusto Díaz Bravo, aseguró que han levantado el 85% de las observaciones dadas. Asimismo, subrayó que, si bien el 15 de octubre se les comunicó que planeaban cerrar el mercado, ellos habían solicitado a las autoridades una prórroga de 10 días. 

Hasta el momento, se encuentran reclamando el otorgamiento de este periodo de tiempo para poder acatar el resto de las indicaciones de Defensa Civil y adaptar sus instalaciones. Además, hacen un llamado al alcalde del distrito, José Luis Nole, pidiéndole que valore la reactivación de la economía y sus puestos de trabajo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here