El expresidente uruguayo José Mujica renunció al Senado y se retira de la política activa

El expresidente de Uruguay, José Mujica, se despide de los senadores / ( Foto: El Pais)

José Mujica, de 85 años, concretó su renuncia al Senado este 20 de octubre, debido a problemas de salud.

El expresidente uruguayo, José Mujica, proclamó su renuncia oficial al Senado y la política activa este miércoles. En una carta leída durante la sesión extraordinaria de la cámara, el exmandatario aseguró que su dimisión es producto de la situación de pandemia por COVID-19 que vive el mundo y su país.

José Mujica padece una enfermedad inmune, la cual, en medio de la pandemia del COVID-19, podría complicar su salud. En su carta de despedida al Senado, precisó que no abandona la política por completo y que se va contento por el desempeño que logró.

Durante la sesión, los miembros del Parlamento de Uruguay rindieron homenaje a los líderes de la coalición Frente Amplio y del Partido Colorado. Después fue el turno de Mujica de despedirse de los demás senadores.

Mujica, en su despedida, agradeció por el tiempo que estuvo en la política y a los funcionarios que lo acompañaron en su trayecto político.

“Quiero agradecer porque hay un tiempo para llegar y un tiempo para irse en la vida y le tengo que agradecer a los funcionarios que en estos 26 años me han soportado y sé que algunos ya no están”. 

José Mujica es uno de los principales dirigentes del partido izquierdista Frente Amplio y llegó a ser presidente en el 2010. Fue uno de los políticos más populares y a la vez más resistidos del país por su pasado guerrillero. Se saltaba de los protocolos formales y sus discursos en plataformas globales llenos de valores humanos poco usuales en el lenguaje político, lo convirtieron en un personaje buscado por medios de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here