El estrés puede ocasionar problemas gastrointestinales

El incremento de ansiedad, depresión y estrés son enemigos del aparato digestivo / (Foto: Internet)

El doctor explicó que hay un aumento de casos con problemas intestinales en los últimos meses.

El doctor del hospital de la Caridad de San Martín de Porres, Cersso Valiery, en el programa ‘En Tu Hogar’, comentó que se vienen registrando muchos casos de gastritis erosivas y gastritis agudas. Enfatizó que el estrés ha contribuido a que aumenten estas enfermedades en los últimos meses. 

Valiere recomendó hacer un alto a sus labores a las labores cotidianas e ir a un examen de control con un doctor, para que le puedan recetar un tratamiento y evitar el helicobacter pylori, que es un factor de riesgo para una úlcera péptica o, en el peor de los casos, tener un cáncer estomacal.

De acuerdo con el estudio realizado por el Ministerio de Salud (Minsa) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a un universo de 57,250 personas mayores de edad, siete de cada diez peruanos manifiestan problemas de salud mental, lo cual genera el incremento de ansiedad, depresión y estrés, que son enemigos del aparato digestivo. Algunas personas presentan síntomas físicos como dolor de cabeza, opresión en el pecho, palpitaciones o problemas gastrointestinales como diarrea o estreñimiento. Asimismo, se conoce también que la preocupación genera mayor cantidad de acidez en el estómago. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here