EE.UU.: Un joven con una camioneta llena de armas habría planificado asesinar a Joe Biden, según FBI

Alexander Hillel Treisman habría intentado matar al candidato presidencial demócrata Joe Biden / ( Foto: La Republica)

Las autoridades informaron que entre marzo y mayo, el joven buscó información sobre el domicilio de Biden, y de leyes estatales sobre armas y gafas de visión nocturna.

Un joven de 19 años fue detenido luego de que las autoridades estadounidenses hallaron su caminata abandonada en Carolina del Norte. Dentro del vehículo, se encontraron numerosas armas, incluido un fusil semiautomático AR-15 y una lata de material explosivo, para cometer actos de terrorismo, uno de ellos, asesinar al candidato presidencial demócrata Joe Biden, informó el medio WBTV.

Alexander Hillel Treisman fue preso en mayo luego de que revisaran su camioneta, en la que también se encontraron libros sobre fabricación de bombas, 509.00 dólares y dibujos de esvásticas o de aviones chocando contra edificios, según los documentos presentados el 6 de octubre ante una corte distrital de Carolina del Norte.

Por su lado, el FBI revisó su teléfono, computadoras y otros aparatos y encontró 1.248 videos y 6.721 imágenes de pornografía infantil, según fiscales federales.

Asimismo, los investigadores de la fuerza antiterrorista encontraron que el 15 de abril publicó en la aplicación iFunny un meme con la leyenda “¿Debería matar a Joe Biden?”. Además, entre marzo y mayo buscó información sobre el domicilio de Biden, leyes estatales sobre armas y gafas de visión nocturna.

Por toda la información recolectada en los registros de teléfonos celulares y las transacciones financieras, los funcionarios federales del FBI indicaron que Treisman se dirigió a unas pocas millas de la casa de Joe Biden en Delaware el 3 de mayo.

Cabe señalar que el portavoz de la campaña de Biden, Michal Gwin, se negó a declarar sobre este tema a The Washington Post y remitió las preguntas sobre el asunto al Servicio Secreto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here