EE.UU.: Filadelfia vive segunda noche violenta tras la muerte de un afroamericano abatido en manos de la Policía

Filadelfia vivió su segunda noche de violencia tras la muerte de un hombre afroamericano abatido por la policía / (Foto: El periódico Mediterráneo)

Los actos violentos estallaron luego que la policía estadounidense matara a Walter Wallace Jr., un hombre afroamericano de 27 años que sufría de problemas de salud mental. 

La ciudad de Filadelfia, EE.UU., vivió este martes su segunda noche de manifestaciones violentas, la cual trajo consigo arrestos, choques y saqueos. Todo fue a raíz de la muerte de un hombre afroamericano abatido por la policía, un hecho que reactivó el movimiento antirracista a una semana de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. 

Walter Wallace fue un joven afroamericano de 27 años que padecía problemas mentales y fue abatido a tiros por dos agentes. Los policías le dispararon varias veces en el pecho y el hombro después de reclamar a Walter que dejará su cuchillo. El hombre fue llevado al hospital, pero llegó cadáver por la gravedad de sus heridas. 

Este hecho lamentable fue lo que desencadenó que cientos de personas salieran a expresar su malestar en las calles, donde varios coches fueron incendiados. Según la policía, unos 30 agentes fueron heridos y muchos manifestantes arrestados.

Un video de 48 segundos grabado por un testigo registró la escena donde se puede apreciar que Walter se encontraba caminando rápidamente entre los vehículos mientras evadía a los oficiales. 

Asimismo, las imágenes muestran que el afroamericano, en lugar de escapar de los agentes, se paró frente a ellos con un cuchillo en la mano izquierda y los desafió. Cuando esto sucedió, ambos policías empezaron a disparar.

Como se recuerda, otro caso indígnate fue la muerte en mayo de George Floyd, un afroamericano de 46 años que murió asfixiado por un policía de Minneapolis, quien durante 9 minutos puso su rodilla en el cuello del joven afroamericano causándole la muerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here