Edwin Oviedo cumplirá detención domiciliaria

El expresidente de la FPF cumplirá detención domiciliaria debido a ser considerado parte de la población vulnerable de contraer el coronavirus. 

El expresidente de la FPF Edwin Ovieda saldrá de prisión por riesgo de contraer el COVID-19 / (Foto: Internet)

La Primera Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial de Lambayeque dictó detención domiciliaria para el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol Edwin Oviedo, quien es investigado por el presunto delito de homicidio calificado en el caso de ‘Los Wachiturros de Tumán’ e investigado también por el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

La resolución fue unánime, los jueces Margarita Zapata, Ana Salés y Juan Sánchez avalaron la petición para que el exdirectivo deje la cárcel, debido a ser un paciente vulnerable de contraer el COVID-19.

La jueza Margarita Zapata señaló que si bien se rechazó el pedido del abogado de Oviedo, César Nakazaki se ordenó la excarcelación del expresidente de la FPF por considerarlo parte de la población de riesgo y porque en el penal de Chiclayo existen condiciones de hacinamiento.

“En el caso concreto se ha determinado que resulta conveniente sustituir la medida de prisión preventiva por la detención domiciliaria, debiendo señalarse la medidas de conducta a las que quedará sujeto”, sostuvo la jueza Zapata.

Asimismo, se le impuso reglas de conducta y el pago de una caución “acorde a su posibilidad económica” de 100 mil soles que deberá ser cancelado en un plazo de tres días hábiles.

Cabe recordar que el empresario dejará el penal de Chiclayo, donde venía cumpliendo una orden de 18 meses de prisión preventiva desde diciembre del año 2018, tras haber sido sindicado como el líder de la organización criminal ‘Los Wachiturros de Tumán’.

Es por ello que en mayo del año pasado, el fiscal Juan Carrasco solicitó 26 años de cárcel en contra del empresario y otros exdirectivos de la empresa Agroindustrial Tumán por estar presuntamente implicados en la muerte del exsecretario del sindicato de trabajadores de la empresa en mención, Percy Farro Witte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here