Donald Trump: “Vamos a ganar cuatro años más”

Presidente de EE.UU., Donald Trump / (Foto: Anna Moneymaker – EFE)

En medio de la campaña para lograr un segundo mandato, el presidente de EE.UU., Donald Trump, manifestó tener intenciones de permanecer en el cargo por otros cuatros más. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un mitin en Oshkosh, Wisconsin, anunció que no solo busca permanecer en el cargo por cuatro años más; sino también que después de ello tiene la intención de tener otro mandato. 

“Vamos a ganar cuatro años más (…) y después de eso, iremos por otros cuatro años, porque espiaron mi campaña. Deberíamos tener una repetición de cuatro años”, señaló Donald Trump.

Lo señalado por el aún presidente estadounidense está prohibido por la Constitución, ya que este limita a los presidentes a cumplir un máximo de dos mandatos y, en caso Trump pierda las elecciones del 2020, podría volver a postular en el 2024.

Cabe mencionar que en dicho país se encuentran en medio de una campaña electoral, donde Donald Trump (republicano) se enfrenta a Joe Biden y su compañera de campaña Kamala Harris (demócrata), y el 29 de septiembre se llevará a cabo el primer debate presidencial. Los otros dos están programados para el 15 de octubre en Miami, Florida, y el 22 de octubre en Nashville, Tennessee. Finalmente, el 3 de noviembre se realizarán las elecciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here