Donald Trump sugiere retrasar las elecciones presidenciales

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump en su discurso diario / (Foto: Loving Valencia)

El mandatario propuso retrasar las elecciones hasta que la gente pueda realizar correctamente y de forma segura su voto.

Este jueves, el presidente de EE.UU., Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter sugirió retrasar las elecciones presidenciales previstas en su país para el 3 de noviembre. El mandatario mencionó que el voto por correo universal hará que esos comicios sean los más “inexactos y fraudulentos de la historia” y esto sería una gran vergüenza para el país.

Asimismo, en horas de la tarde, en su discurso diario para hablar de la pandemia del coronavirus, Trump volvió a insistir en la posibilidad de retrasar el sufragio.

“No quiero que se retrasen las elecciones pero tampoco quiero tener que esperar tres meses y luego descubrir urnas desaparecidas y que la elección no significa nada”, dijo Trump. “Hemos dado tremendos ejemplos, muchos ejemplos de todo el fraude y muchas cosas que han pasado con respecto al voto por correo”, agregó.

No obstante, de acuerdo con diversos estudios realizados a nivel nacional y de los estados de EE.UU. llevados a cabo a lo largo de los años, hasta la fecha no existe evidencia de fraude generalizado. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here