Directora de un colegio mexicano es condenada a 31 años de prisión por la muerte de 26 personas

El Colegio Rébsamen después del devastador terremoto del 2017 / (Foto: El Sol de México)

La directora Mónica García Villegas es condenada por el derrumbe del colegio Rébsamen, en el terremoto del 2017 en México.

Mónica García Villegas era directora y dueña del colegio Rébsamen en México. El centro de estudios se derrumbó en el terremoto del 19 de septiembre del 2017, causando la muerte de 19 niños y 7 adultos.

La directora fue condenada a 31 años de cárcel por homicidio culposo y a pagar una multa de 402.000 pesos mexicanos (unos S/.67 200) a cada una de las familias de los fallecidos por reparación de daños. También, a una sanción de mil unidades de salario mínimo por el delito de responsabilidad de obra, informó este miércoles la Fiscalía de la Ciudad de México.

La acusación fue por haber construido el colegio sin autorización, además de que el edificio presentaba daños estructurales desde 2010 por la demolición de un piso.

Mónica García escapó de la justicia en diciembre del 2017, incluso la Procuraduría mexicana ofrecía una recompensa de 5 millones de pesos a quien brindara información del paradero de la directora. De la misma manera, la Interpol emitió una “alerta roja” contra Monica García en 190 países.

La directora fue capturada en un restaurante de la zona al sur de la capital de México y la enviaron a la cárcel de Santa Martha Acatitla en mayo de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here