Despiden a bomberos conductores en medio de la emergencia sanitaria

Bomberos indican que fueron despedidos por motivos presupuestales. 

Más de 200 bomberos conductores fueron despedidos / (Foto: Internet)

En el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) han sido despedidos más de 200 bomberos conductores de manera arbitraria, en pleno estado de emergencia sanitaria por el coronavirus. Estos lamentan la situación de las compañías.

“Hemos tenido una mala noticia, más de 200 conductores a nivel nacional han sido despedidos por una situación presupuestal y de alguna forma afecta el servicio operativo que veníamos prestando durante estos días de la pandemia”, expresó Mario Casaretto, jefe territorial de los Bomberos Voluntarios de Lima y Callao.

Agregó que solo 121 bomberos conductores serán repuestos mediante un contrato de terceros. Los conductores son la base fundamental de las compañías, ya que sin ellos, el personal no puede llegar a una emergencia.

Muchos bomberos manifestaron su malestar debido a que sin un chofer bombero a cargo no podrían laborar, debido a que ellos conocen el funcionamiento de cada herramienta del carro al igual que la cantidad de presión se debe ejercer, porque podrían afectar a alguien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here