Desde hoy se podrá denunciar la pérdida o hurto de documentos de manera digital

El mandatario verificó el funcionamiento del servicio / (Foto: Andina / Prensa Presidencia)

El presidente Martín Vizcarra participó en el lanzamiento de este nuevo servicio. 

Esta mañana, se activó la plataforma online Denuncia Policial Digital, la cual permitirá a los ciudadanos realizar sus denuncias por pérdida o hurto de documentos las 24 horas del día. La ceremonia de lanzamiento se llevó a cabo en la sede del Ministerio del Interior y contó con la participación del presidente Martín Vizcarra.

El ministro del Interior, César Gentille Vargas, manifestó que el nuevo servicio digital tiene la finalidad de proporcionar un medio rápido, seguro y gratuito, para que cualquier persona con acceso a un ordenador o teléfono móvil pueda registrar su denuncia ante la policía sin la necesidad de acudir a una comisaría.

En solo 6 pasos, los usuarios podrán obtener la copia certificada de su denuncia, firmada digitalmente por la Policía Nacional del Perú y con la misma validez de los certificados tramitados en las comisarías. Asimismo, este sistema interopera con la Base de Datos del RENIEC para validar los datos de filiación de la persona denunciante.

Se puede acceder al servicio a través de la página web de la Policía Nacional (https://www.policia.gob.pe/), entrando en la sección  de “Servicios en línea” y eligiendo la opción “Certificados policiales digitales”, en donde se podrá iniciar el trámite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here