Derrumbe en La Victoria deja a 2 familias damnificadas

Reparación de una tubería ocasiona derrumbe en La Victoria / (Foto: Hugo Perez / @photo.gec)

Los bomberos lograron rescatar a las 6 personas atrapadas. 

El día de ayer, alrededor de las 8 p.m., se provocó el derrumbe de una vivienda en la cuadra 1 del jirón Bélgica, en La Victoria. El Cuerpo General de Bomberos logró rescatar a las 6 personas atrapadas mediante el uso de tres escaleras telescópicas. Sin embargo, el derrumbe afectó gravemente los hogares de 2 familias, obligándolas a pasar la madrugada en carpas.

El derrumbe se habría provocado por la reparación de una tubería de desagüe en una de las propiedades. La dueña de la vivienda, Ester Gómez Ortiz, indicó que el gasfitero se encontraba trabajando cuando la pared de su cocina cedió, lo cual provocó la inestabilidad de la estructura. A su vez, se precisó que la vivienda tenía más de cien años y estaba construida a base de adobe y quincha.

Entre las personas rescatadas se encuentran tres niños y dos adultos mayores, quienes afortunadamente salieron ilesos, y el gasfitero, el cual tampoco sufrió heridas de gravedad. La madre de los menores sostuvo al respecto que precisan de apoyo urgentemente: “Mis hijos estamos bien gracias a dios. Pedimos una ayuda para la casa, que nos ayuden con la casa porque se ha caído”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here