Defensoría del Pueblo rechazó propuesta legislativa para retirar al Perú del Pacto San José

Defensoría del Pueblo / (Foto: Internet)

La Defensoría del Pueblo cuestionó dicha propuesta y señaló que el retiro del pacto de San José dejaría sin protección a los ciudadanos.

La Defensoría del Pueblo se pronunció sobre el proyecto legislativo presentado por la bancada Unión Por el Perú (UPP) que busca que el Estado Peruano se retire de la Convención Americana de Derechos Humanos a fin de que se permita la pena de muerte.

“Desde Defensoría rechazamos toda propuesta legislativa que promueva el retiro del Perú de la Convención Americana de Derechos Humanos. El eventual alejamiento del sistema interamericano dejaría sin protección al total de ciudadanos”, sostiene el organismo en su cuenta de Twitter.

Asimismo, su pronunciamiento señala que ese tipo de propuestas colocaría en grave situación de vulnerabilidad los derechos a la vida, integridad, libertad de expresión, propiedad, entre otros.

Cabe señalar que el texto fue presentado el pasado 9 de septiembre por la bancada UPP, con la autoría del congresista Rubén Ramos Zapana, quien alega que “han impuesto prohibiciones respecto a decisiones que deberían ser tomadas de forma democrática por los ciudadanos del Perú, como disponer de la pena de muerte”.

Finalmente, el parlamentario refiere que “es necesario escuchar la voluntad del pueblo y (que el país) se retire de la competencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, así como denunciar el Pacto de San José”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here