Decano del Colegio Médico: “No hay camas”

El decano del Colegio Médico señaló que en Lima “no hay camas” para atención en cuidados intensivos a pacientes con coronavirus.

El decano del Colegio Médico, Miguel Palacios / (Foto: Internet)

El decano del Colegio Médico, Miguel Palacios, señaló que en Lima no hay camas para atención en cuidados intensivos y que la falta de medicamentos también es otro de los problemas que afronta el sistema médico, pese a que se destinó un presupuesto.

“No hay camas, esa es la realidad. Si bien es cierto es bien dinámico, se ocupan (las camas) se desocupan; pero en general no hay camas en paralelo a camas UCI”, indicó Miguel Palacios en una entrevista en ‘A Pensar Más’.

Asimismo, recalcó la falta de medicamentos en los hospitales, señalando que pese a tener un presupuesto destinado, no se han comprado los medicamentos suficientes.

“Faltan medicamentos (…). No entendemos cómo, habiéndose destinado tanto dinero. Alguien del Ministerio de Salud debe encargar a alguien que, por favor, compre ampollas, compre estos medicamentos. No basta con entrar a la UCI, porque si entra sin estos medicamentos no les pueden entubar”, sostuvo el decano del Colegio Médico.

En ese sentido, pidió una mejor gestión por parte del Ministerio de Salud ante los recientes donativos de respiradores mecánicos que viene recibiendo el Perú. “Instalen las camas, pongan las camas y pónganlas al servicio de la población, porque sí falta”, señaló.

Por otro lado, comentó que hasta la fecha hay 1850 médicos infectados de coronavirus y que la mitad se encuentra en cuarentena o en clínicas; pero que 46 médicos se encuentran en cuidados intensivos y 12 de ellos extremadamente graves.

En ese sentido, expresó su preocupación por la cifra de médicos fallecidos, indicando que ya se habría superado el número de decesos en España y nos estaríamos acercando al número de muertos en Ecuador.

“65 médicos fallecidos, nosotros estamos completamente consternados. Hemos superado el número de fallecidos de España y estamos alcanzando el número de fallecidos que hubo en Ecuador”, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here