Cuellos Blancos: Rodríguez Monteza alertó a sus colegas sobre investigación

El fiscal Rodríguez Monteza les advirtió a sus presuntos colegas sobre investigación del caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

El fiscal supremo de Control Interno del Ministerio Público, Víctor Raúl Rodríguez Monteza, les avisó a sus supuestos colegas que eran investigados por la Fiscalía por el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, según un informe realizado por el fiscal supremo Pablo Sánchez y por la fiscal del caso Rocío Sánchez.

Según la investigación preliminar plasmada en el informe, Rodriguez Monteza alertó sobre la investigación a José Rodríguez Tineo, quien a su vez le avisa a su hermano, el expresidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez Tineo. Este último le comunica al exjuez supremo César Hinostroza, quien le dice al principal interesado Walter Ríos Montalvo.

“Walter Ríos se enteró [de la investigación en su contra] por el doctor Hinostroza Pariachi, comentándole que vería la forma de manejarlo ante el fiscal Rodríguez Monteza, porque la medida que autoriza el levantamiento del secreto de las comunicaciones al doctor Hinostroza y a Ríos debió ser realizada por el juez supremo instructor”, declaró el colaborador eficaz 108-2018 del caso ‘Cuellos Blancos’.

“A requerimiento y/o solicitud del fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza, y por ello, lo iban a declarar nulo y, por ende, [lograr] el archivamiento del proceso”, precisó.

El informe fue remitido a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para que tome una decisión frente a este caso, que se originó en julio del 2018 tras difundirse los audios de la corrupción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here