COVID-19: Se restringe la movilización a diferentes días para hombres y mujeres

El presidente de la República, Martín Vizcarra / (Foto: Internet)

Durante la conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el mandatario anunció la restricción por género hasta el 12 de abril.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció una nueva restricción dentro del estado de emergencia nacional, que busca frenar los casos de infectados por el COVID-19 en nuestro país.

Los días lunes, miércoles y viernes solo podrán transitar a las calles los varones, mientras que los días martes, jueves y sábado solo lo harán las mujeres, los días domingos la restricción será para todos, es decir, ni hombres ni mujeres podrán circular en las calles.

“Lunes, miércoles y viernes solamente podrán salir a las calles para cumplir con lo que está establecido en el decreto de estado de emergencia los varones. Martes, jueves y sábados, solamente tienen permitido la circulación las mujeres. Esta restricción será hasta el día domingo 12 de abril, y los domingo la restricción es para todos, osea ni varones ni mujeres pueden circular”, anunció el jefe de Estado durante la conferencia de prensa.

Esta medida empezará a regir a partir del viernes 3 de abril hasta el domingo 12 de abril, día en que finalizará también el aislamiento social obligatorio.

“Nos quedan 10 días, hagamos este esfuerzo adicional para lograr entrar en esta curva y podamos estar en control de enfermedad”, añadió el presidente Vizcarra.

Asimismo, precisó que esta restricción no aplicará para los trabajadores de la salud, ni para quienes estén a cargo de trasladar o vender alimentos, periodistas, entre otros que de acuerdo a la ley sí están permitidos circular durante este estado de emergencia.

“Esta medida no aplicará a las personas que trabajan en centros de abastecimiento o mercados o personal de salud o bancos. La restricción va para el ciudadano que adquiere productos en el mercado o farmacias”, indicó.

El mandatario explicó que se tomó esta decisión luego de consultar con el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa, debido a que el control entre hombres y mujeres se realizará de una manera más fácil y sin necesidad de acercarse a los ciudadanos, algo que no iba a pasar si limitaban las salidas por los últimos dígitos del Documento de Identidad (DNI).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here