COVID-19: Se elevó a 480 los infectados por coronavirus

El presidente de la República, Martín Vizcarra / (Foto: Internet)

El mandatario señaló que se practicaron 8 040 pruebas hasta el momento. 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció en conferencia de prensa que los casos de coronavirus en el Perú ascendieron a 480, de los cuales 38 se encuentran hospitalizados en centros de EsSalud y clínicas particulares.

“Del número de casos, 38 están hospitalizados, 18 se encuentran en cuidados intensivos, y de estos, 12 con ventilación mecánica”, declaró el jefe de Estado esta tarde.

En Lima se encuentra la mayor cantidad de infectados por el COVID-19, presentando 369 casos, las regiones que le siguen son Piura (19), Loreto (18), Lambayeque (12), Junín (11), Arequipa (10), Callao (10), Cusco (10), La Libertad (6), Ancash (5), Tumbes (3), Huánuco (2), Ica (2), Madre de Dios (1), San Martín (1) y Cajamarca (1).

“Si vemos los casos positivos respecto al total de personas que han sido evaluadas, estamos manteniendo la media de aproximadamente un 6% de evolución de la enfermedad”, manifestó el mandatario.

Asimismo, señaló que el Ministerio de salud está realizando una evaluación junto a los gobiernos regionales sobre la posibilidad de ampliar el Estado de Emergencia para frenar la pandemia del coronavirus.

“Nos va a permitir tomar una decisión que esperamos que sea el día de mañana, no queremos esperar el último día ni alargar la incertidumbre hasta el día lunes que termina estas restricciones”, comunicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here