Covid-19: ¿Quiénes podrán circular durante el Estado de Emergencia?

Nueve sectores serán los únicos que podrán transitar por las vías públicas en este Estado de Emergencia. 

A través del mensaje a la Nación dado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, se restringió la libertad de tránsito por las vías de uso público en el territorio nacional; sin embargo, esta medida no alcanza a algunos sectores.

Aquellos personas que podrán circular durante estos 15 días decretados son las que aseguren la prestación de servicios y bienes esenciales referidos a la adquisición. Estos sectores son los siguientes:

Alimentario: Aquellos que apoyen en la adquisición, producción y abastecimiento de alimentos, incluyendo a quienes se encarguen del abastecimiento y distribución para la venta del público.

Farmacéutico: Podrán circular quienes trabajen en la adquisición, producción y abastecimiento de medicamentos y de primera necesidad,

Salud: Transitarán libremente quienes deban asistir a los centros, servicios y establecimientos de salud, así como de diagnóstico en casos de emergencia.

Residencia: Se establecerá para quienes retornen a su vivienda habitual.

Cuidado de personas: Podrán transitar quienes asistan o cuiden a personas mayores, niños, niñas, adolescentes, dependientes, personas con discapacidad o que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Finanzas, seguro y pensiones: Incluirá las entidades financieras, seguros y pensiones, como los servicios complementario y conexos que logren garantizar su funcionamiento adecuado.

Combustible: Para quienes se encarguen de la producción, almacenamiento, transporte, distribución y venta de combustible.

Medios de comunicación: Quienes labores en los medios de comunicación y en las centrales de atención telefónica.

Hoteles: Transitarán libremente quieres trabajen en hoteles o centros de alojamiento, con la finalidad de cumplir con la cuarentena dispuesta.

Cabe recordar que hasta el momento se han confirmado 71 casos positivos por coronavirus, de los cuales 58 son en Lima, 2 en Callao, 2 en Arequipa, 2 en Huánuco, 2 en Piura, 1 en Áncash, 1 en Cusco, 1 en Ica, 1 en La Libertad y 1 en Lambayeque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here