COVID-19: Proponen que congresistas donen el 30% de sueldo a favor de la lucha contra la pandemia

El dinero sería destinado a la UNMSM para la fabricación de mascarillas N-95. 

Mediante un oficio, el parlamentario de la bancada Podemos Perú Omar Espinoza planteó al presidente del Congreso de la República, Manuel Merino, que tanto asesores como legisladores donen el 30% de su sueldo con la finalidad de financiar la producción de mascarillas N-95.

El montó que se recaudaría aproximadamente sería S/ 1.578.995 y se entregaría a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para que puedan producir mascarillas, las cuales serán enviadas a los profesionales de salud que vienen atendiendo a los pacientes contagiados con coronavirus.

La iniciativa del parlamentario está basada en la precariedad del sistema de salud y en la falta de implementos sanitarios para el personal de salud, es por ello que solicitó a la Mesa Directiva que invite a sus homólogos de bancada y asesores a donar el 30% de sus sueldos mientras dura el estado de emergencia nacional.

“Algunos de los parlamentarios hemos contribuido voluntaria y solidariamente, donando la totalidad de nuestro sueldo y otros una parte; sin embargo, ello no es suficiente, ya que potencialmente podemos hacer mucho más”, declaró Espinoza.

Asimismo, instó a Merino Lama a coordinar con el vicepresidente del Parlamento Andino para que sus integrantes y asesores también se unan a la donación del 30% de sus sueldos.

Cabe recalcar que Espinoza donó el 100% de su sueldo para la fabricación de ventiladores mecánicos.

“Hoy más que nunca el pueblo peruano nos necesita, por ellos nosotros ocupamos una curul en el Congreso. Es mi deber donar el 100% de mi sueldo, para que se utilizado en la construcción de ventiladores mecánicos o en lo que evalúe la comisión”, manifestó el parlamentario.

Actualmente son 25 los congresistas que han decidido donar parte de su sueldo, llegando a recolectar más de S/100 000, que será utilizado a favor de los pacientes con COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here