COVID-19: Más de 3 mil agentes policiales infectados y 40 fallecidos

El jefe de la región policial Lima informó que hasta el momento 3 112 efectivos policiales han contraído el coronavirus mientras cumplían sus funciones de patrullaje. 

Más de 3 mil agentes policiales infectados y 40 fallecidos / (Internet)

El jefe de la región policial Lima, el general de la Policía Nacional del Perú Jorge Cayas Medina, anunció que hasta el momento hay 3 112 agentes policiales infectados y 40 fallecidos a causa del coronavirus.

“Es un tema muy penoso para nosotros dar esta estadística, pero aquí estamos, desarrollando el servicio policial. Tenemos temor pero se controla y aseguramos la cobertura del servicio que es lo primordial, para eso hemos sido formados y elegimos esta carrera. Estamos dispuestos a dar nuestras vidas en defensa del país”, sostuvo el general Cayas.

Los efectivos de la PNP habrían contraído el virus mientras ejercían el control de las medidas de distanciamiento social dispuestas por el Gobierno para frenar el contagio del coronavirus en la población.

“Somos la institución que está asegurando que el ciudadano cumpla el aislamiento social obligatorio y muchos que tienen el COVID-19 han contagiado al personal policial (…) Podemos tener muchos policías, pero si no tenemos una población responsable y disciplinada, es poco lo que se puede hacer desde el gobierno central”, manifestó.

Cayas Medina lamentó las condiciones en las que falleció el suboficial Ulises Prieto, quien venía cumpliendo la cuarentena en un hostal, e indicó que se ha iniciado una investigación por orden del ministro del Interior, Gastón Rodríguez, y el jefe general de la Policía, Héctor Loayza Arrieta.

Respecto al estado de salud de los 14 suboficiales de la Comisaría de Mala, sostuvo que solo seis efectivos se encuentran pasando el aislamiento en un hotel de la ciudad, ya que presentan síntomas leves y su estado de salud cada vez está mejorando. Mientras que los demás permanecen en la Villa Panamericana.

Por otro lado, negó que se haya desprotegido a la población de Mala tras el cierre de la dependencia policial, ya que se ha seguido patrullando las calles de la ciudad. Asimismo, anunció que se ha dispuesto enviar efectivos de Lima que no solo intervendrán a los ciudadanos que infrinjan las medidas, sino también para controlar la circulación de autos y mototaxis sin autorización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here