COVID-19: Inicio del año escolar a distancia obtuvo un resultado muy positivo

El titular de Educación resaltó el compromiso de los alumnos, profesores y padres de familia frente a las medidas dictadas por el Ejecutivo. 

Inicio del año escolar a distancia obtuvo un resultado muy positivo / (Foto: Internet)

En conferencia de prensa, el presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó el buen inicio del año escolar a distancia, ya que obtuvo una respuesta positiva por parte de los estudiantes, docentes y padres de familia en medio del estado de emergencia nacional por el que atraviesa nuestro país.

“Hemos recibido la información que más de un millón de estudiantes se han conectado a través de distintas plataformas tecnológicas y han iniciado de forma satisfactoria el año escolar. Hemos notado el entusiasmo de los estudiantes en continuar aprendiendo pese a las dificultades que existen”, indicó.

Asimismo, el ministro de Educación, Martín Benavides, sostuvo que la iniciativa ‘Aprendo en Casa’ ha recibido un “respuesta muy positiva de todos los actores” y destacó el compromiso de los alumnos con las medidas adoptadas por el Gobierno, calificándolos como “héroes y heroínas en todo este proceso”.

“Los profesores están comprometidos con esta tarea, los padres de familia y directores también. Las direcciones regionales de educación nos han ayudado a llevar el mensaje a los distritos, a los colegios de centros poblados. Hemos iniciado el año escolar con una respuesta muy positiva de todos los actores”, señaló.

Cabe recalcar que este programa será transmitido por radio, internet y televisión, a los cuales se ha adaptado el contenido educativo para que los más de 8 millones de alumnos de educación básica regular puedan continuar aprendiendo desde sus hogares frente a la pandemia de coronavirus.

A esta iniciativa se sumaron los canales 2, 4, 5, 9 y 13 de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), junto a la Universidad San Ignacio de Loyola,los cuales difundirán los espacios educativos por 50 medias horas semanales sin costo alguno.

Asimismo, más de 335 radios de las 25 regiones del Perú también han confirmado el apoyo a esta estrategia, entre las cuales hay más de 30 emisoras que transmitirán en lenguas originarias, como quechua collao, quechua chanka, quechua central, aimar, shipibo, ashaninka, awajun, yanesha y shawi.

El contenido que se emitirá y transmitirá fue elaborado por el Minedu para los cinco niveles y modalidades, inicial, primaria, secundaria, básica especial, básica alternativa y educación intercultural bilingüe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here