Covid-19: Gobierno suspenderá la llegada de vuelos de Europa y Asia

La medida empezará a regir desde el lunes 16 de marzo como medida de prevención ante la llegada del coronavirus.

El Poder Ejecutivo ordenó suspender la llegada de los vuelos procedentes de Europa y Asia a partir del lunes 16 de marzo; por tal motivo, se permitirá el arribo de los vuelos procedentes de ambos continentes hasta el domingo 15 del presente año, ya que son las zonas donde hay más contagiados por el coronavirus.

De acuerdo a una resolución ministerial publicada en el diario El Peruano, la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el coronavirus dio a conocer que esta decisión tiene como fin reforzar las medidas de prevención para evitar el contagio del Covid-19.

Sin embargo, el Perú no es el único país que ha adoptado dicha medida, ya que Argentina también canceló la llegada de los vuelos provenientes de los países de alto riesgo.

Por otro lado, Venezuela ha suspendido el arribo de vuelos provenientes de Europa y Colombia. En cuanto a Bolivia, también canceló los vuelos desde y hacia Europa para evitar la propagación del virus en el país del centro de Sudamérica.

Hasta el momento, estas son las medidas que están tomando diferentes países en cuestión a la cancelación de vuelos provenientes de lugares con mayor cantidad de contagiados por el Covid-19, como parte de una medida de prevención con el objetivo de que no se extienda el coronavirus en sus países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here