COVID-19: Gobierno evalúa no aplicar inmovilización social total los domingos

El titular de la cartera de Defensa mencionó que el tema de inmovilización total que se aplica los domingos fue analizado en el último Consejo de Ministros.

Este miércoles se define si se levanta la cuarenta del 30 de junio / (Foto: Internet)

El ministro de Defensa, Walter Martos, indicó que el Gobierno está analizando dejar sin efecto la inmovilización social total que se aplica los domingos para evitar los contagios de COVID-19.

Martos señaló que los expertos del Ministerio de Salud están evaluando la cantidad de infectados que se tiene diariamente y el número de fallecidos en Lima y regiones, para tomar la decisión más adecuada.

Por otro lado, el experto del Centro Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), César Munayco, informó que Lima Metropolitana registró una caída en el número de casos nuevos de coronavirus debido a que la gran mayoría de ciudadanos cumplen con las medidas de prevención y protección.

Cabe indicar que el último jueves, el Gobierno aprobó la Fase 2 de la reactivación de las actividades económicas dentro del marco de la declaratoria de emergencia sanitaria nacional por la pandemia del COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here