COVID-19: Gobierno declaró este 9 y 10 de abril inmovilización social obligatoria

El Decreto Supremo fue publicado en una edición extraordinaria en el diario oficial El Peruano.

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional garantizan la seguridad en todo el Perú / (Foto: Internet)

Mediante su cuenta de Twitter, la Presidencia del Consejo de Ministros anunció la promulgación del Decreto N° 061-2020-PCM, el cual señala que los días 9 y 10 de abril la inmovilización social obligatoria se regirá en todo el territorio nacional durante todo el día.

Esta medida fue anunciada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante la conferencia de prensa, donde comunicó que sería consultada con los ministros de Salud, Víctor Zamora, el ministro de Defensa, Walter Martos, y el ministro del Interior, Carlos Morán.

Esta propuesta fue dada por la Comisión Multisectorial conformada para ayudar en la toma de decisiones para enfrentar la pandemia del coronavirus en nuestro país.

“Si queremos que la curva baje, como estamos previendo, necesitamos el apoyo de todos, pero aún hay un porcentaje que tiene que tomar la verdadera consciencia. De esta manera, la Comisión Multisectorial puso en discusión, y vamos a determinar en el transcurso del día, las medidas que vamos a tomar sobre este jueves y viernes”, sostuvo el presidente Vizcarra.

Esta nueva restricción modifica el artículo 3 del Decreto Supremo, agregando el numeral 3.9, el cual señala que “los días 9 y 10 de abril, Jueves y Viernes Santo, respectivamente, la inmovilización social obligatoria regirá en todo el territorio nacional durante todo el día”.

El documento explica que esta medida se tomó debido a que ambas fechas tienen el carácter de feriado, por lo que “resulta necesario establecer disposiciones adicionales para la limitación del ejercicio del derecho a la libertad de tránsito (…) a fin de contrarrestar el incremento del número de personas infectadas con el COVID-19”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here