Covid-19: Fernández Chacón calificó de “fanfarronada” las medidas que anunció Vizcarra

El congresista de la República Enrique Fernández Chacón / (Foto: Internet)

El congresista electo Enrique Fernández opinó sobre el anuncio de las medidas a tomar por el Covid-19.

El parlamentario de Frente Amplio, Enrique Fernández, tras el anuncio del mandatario Martín Vizcarra sobre las medidas de protección a tomar ante la pandemia del coronavirus, indicó que en el Perú “no estamos preparados para eso”.

Asimismo, calificó de “fanfarronada” las declaraciones del jefe de Estado y comparó el caso de la deflagración de Villa el Salvador con el Covid-19. “Si no pudimos ni siquiera donar sangre. ¿Estamos preparado para eso?, no basta decirlo, sabemos que no”, señaló.

Las medidas que anunció esta mañana el presidente de la República, a través de un Decreto de Urgencia, fueron la suspensión de clases escolares hasta el lunes 30 de marzo, la implementación de estándares de salubridad en los centros educativos y la designación S7165 millones para compra de kits de higiene.

EMERGENCIA SANITARIA

Mediante Decreto Supremo, se estableció que las personas que lleguen de Europa y China tendrán un aislamiento domiciliario por 14 días desde su salida de dichas naciones.

Asimismo, precisó que las personas que presenten síntomas de dificultad respiratoria deberán comunicarse al número telefónico 113 del Minsa para su atención y descarte correspondiente. Sin embargo, precisó que el 80% de llamadas recibidas se trata de falsas alertas, por el cual llamó a la ciudadanía a tomar conciencia social.

Hasta el momento, en el Perú se ha detectado 13 casos de personas infectadas. Los 2 últimos casos se trataría de dos varones, uno de 46 años y el otro de 27 años. Ambos estuvieron en España y, actualmente, se encuentran estables en la provincia de Chincha, en Ica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here