COVID-19: Estado de emergencia se extiende hasta el domingo 26 de abril

El presidente Martín Vizcarra anunció la extensión del estado de emergencia por 2 semanas. 

El presidente de la República, Martín Vizcarra / (Foto: Internet)

Ante el aumento del número de infectados de COVID-19 en el Perú, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, anunció esta tarde la extensión del estado de emergencia hasta el domingo 26 de abril.

“Se hace necesario e imprescindible extender estado de emergencia por dos semanas, hasta el domingo 26 de abril. No podemos bajar la guardia y disminuir el esfuerzo justo cuando se vienen momentos más difíciles”, señaló Vizcarra desde Palacio de Gobierno.

El presidente de la República indicó que esta decisión fue tomada tras una reunión con el Consejo de Estado y los gobernadores, asimismo se contó con la opinión técnica y científica, y la del Colegio Médico del Perú.

El mandatario Martín Vizcarra también confirmó que la cifra de casos de COVID-19 en el Perú ascendió a 4 342, de los cuales 3 614 casos fueron confirmados en 23 255 pruebas moleculares y 728 confirmados en 16 344 pruebas rápidas.

En ese sentido, Vizcarra pidió a la población permanecer en sus casas y solo salir ante una situación de emergencia o urgencia, con el fin de evitar que el virus se siga propagando.

“Por favor, a todos los peruanos y peruanas, si queremos tener éxito en este esfuerzo que estamos haciendo todos, cumplamos las indicaciones. Solamente en caso de emergencia o urgencia, salgan de sus viviendas”, sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here