COVID-19: Ecuador entregará ataúdes de cartón para sus fallecidos

Las autoridades de Guayaquil prometieron entregar ataúdes de cartón para que puedan ser sepultadas las víctimas de coronavirus. 

Ecuador enfrenta una dura situación ante la pandemia del coronavirus / (Foto: Internet)

La situación que está atravesando Ecuador se vuelve cada vez más preocupante, ya que actualmente registra un total de 3 757 infectados por coronavirus, entre los cuales 1 600 son profesionales de la salud.

Los hospitales y morgues del país están desbordado con el incremento de infectados y fallecidos cada día; es por ello que la Municipalidad de Guayaquil, ciudad con más casos en esta pandemia, prometió entregar 4 000 ataúdes de cartón para que los familiares de los infectados puedan sepultar los cadáveres.

Esta acción se da luego que se agudizara la crisis de cadáveres acumulados en las calles de los distintos puntos de Ecuador a raíz de la emergencia sanitaria producida por el COVID-19.

Por otro lado, los miembros de la Asamblea Nacional denunciaron que los médicos de su país se encuentran desprotegidos ante posibles infecciones.

“Los propios profesionales de la salud de los hospitales están renunciando porque no hay medidas de prevención y de protección necesaria para los doctores que están atendiendo los graves casos que se están dando”, indicaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here