COVID-19: Dos trabajadores del Congreso dieron positivo a la prueba de coronavirus

Los trabajadores dieron positivo al coronavirus luego que pasarán por la prueba molecular. 

El segundo vicepresidente del Congreso de la República, Guillermo Aliaga, anunció que dos trabajadores del Parlamento dieron positivo a la prueba de coronavirus.

Asimismo, aclaró que ninguno de los trabajadores tuvo contacto directo con los parlamentarios, ya que no laboran dentro del Congreso, sino en uno de los establecimientos desconcentrados del Legislativo.

“Se han identificado quiénes son las personas que han tenido contacto directo con los infectados, pero necesariamente no han tenido cercanía directa con los congresistas en el Pleno que se llevó el 3 de abril”, indicó.

Además, informó que hasta el momento se ha realizado la prueba de despistaje a 348 personas, entre trabajadores y congresistas que se encuentran en Lima.

Por otro lado, señaló que en la Mesa Directiva se habló de convocar de manera virtual a una Junta de Portavoces para que se defina la posibilidad de establecer comisiones trascendentales ante la situación nacional.

“Se podría instalar la Comisión de Salud, de Constitución y otro nuevo grupo de trabajo para hacer seguimiento al COVID-19”, precisó Aliaga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here