COVID-19: Cuarentena se extiende hasta el 10 de mayo

A través de conferencia de prensa, el mandatario Martín Vizcarra anunció ampliación de cuarentena.

El presidente de la República, Martín Vizcarra / (Foto: Internet)

El día 39 de estado de emergencia, y luego de varias sesiones del Consejo de Ministros, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la ampliación del estado de emergencia por dos semanas, es decir hasta el 10 de mayo.

“La curva sigue en su ascenso. No hemos llegado aún a la cumbre de esta curva en ascenso y entonces, de manera responsable, después de escuchar los informes y recomendaciones de entes técnicos y conversar con los miembros del Consejo de Ministros, y siendo conscientes que esta enfermedad nos obliga a no bajar la guardia, la recomendación que acogemos, pensando en lo mejor de los peruanos, es extender el estado de emergencia por dos semanas más”, sostuvo Vizcarra.

Asimismo, confirmó que el número de casos positivos de COVID-19 es 20 914. Cabe precisar que esta cifra es la suma de los resultados de las pruebas rápidas y molecular. Asimismo, indicó que existen 2 786 hospitalizados, 467 en UCI y 572 fallecidos hasta la fecha.

“Cifra dura, que duele. Damos las condolencias a los familiares de estas personas que han fallecido a consecuencia de este virus”, sostuvo el jefe de Estado.

Otro de los anuncios que realizó el presidente de la República es la entrega de un “Bono Familiar Universal” de S/760. Precisó que el 25% de peruanos recibe un sueldo hasta la fecha; sin embargo, el 75% no cuenta con ingresos. Por tal razón, recalcó que a este grupo de peruanos que no tiene ingresos se les debe apoyar.

Se trataría de 6.8 millones de familias, que engloba a trabajadores independientes y trabajadores informales. En ese sentido, señaló el mandatario que se tendrá que evaluar “el total de familias y excluir a las que están con sueldo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here