Covid-19: Comisión Multisectorial de alto Nivel detalló medidas contra coronavirus

Este miércoles se define si se levanta la cuarenta del 30 de junio / (Foto: Internet)

Comisión Multisectorial de Alto Nivel realizará operativos y seguimiento a turistas de Europa y Asia para el cumplimiento de la cuarentena. 

La Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el Covid-19, que designó a Desliú León Chepén como secretaria y vocera de la Comisión, detalló las medidas adicionales que se han tomado ante la enfermedad a través de un decreto supremo.

Entre las medidas, se encuentra la coordinación con embajadas y consulados para poder trasladar a peruanos que se encuentren en los países de España, Italia, Francia y China, como también para los extranjeros que deseen retornar a su país de origen dentro del plazo de 72 horas, puesto que, a partir del lunes 16 de marzo los vuelos de los mencionados países serán restringidos.

Asimismo, ante la medida de cuarentena para los extranjeros proveniente de Europa y Asia, la secretaria técnica Desilú León precisó que se controlará el cumplimiento de las normas publicadas: “Tendremos un grupo de seguimiento para todas aquellas personas provenientes de Europa o Asia. Se harán coordinaciones con el Ministerio del Interior y la Fiscalía en el caso de que no se encuentren las personas monitoreadas en su domicilio”.

Por su parte, el titular de la PCM, Vicente Zeballos, recalcó que es obligatorio que todo turista se mantenga en cuarenta, y que de no cumplir con lo establecido, esta falta puede ser considerada de carácter penal.

Cabe mencionar que, hasta el momento, el Perú cuenta con 28 casos de coronavirus: 22 en Lima, 2 en Ica, 2 en Húanuco y 2 en Arequipa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here